Resolución accidente

Hola, quiero que si es posible me echaras una mano. Hace unos tres meses mi marido tuvo un accidente yendo al trabajo ya que se le cruzó un cochino con un numero de placa en la que faltaba el numero del propietario, pero la guardia nos dijo que era de un pueblo de sevilla en la que solo había una explotación ganadera y el propietario debía ser ese, pero ahora me ha venido una carta del juzgado que quisiera mandarte a algún correo para que la vieras y me aconsejaras, ya que el coche lo dejo en siniestro total, y quisiéramos una solución, porque no hay derecho a esto, que diga el juzgado que ahí no hay delito.
Me dice que puedo hacer un recurso dentro de tres días, lo recibí hoy.
Me podrías ayudar, te maandaria la carta en un correo para que la leyeras.
Gracias

5 Respuestas

Respuesta
1
Nuestro email es
[email protected]
Ya te lo mande
Ok. Cierra la pregunta y puntúa.
Respuesta
1
Envíamela a [email protected], junto con el expediente del siniestro total del vehículo de tu marido y toda la documentación que tengas, sobre todo el numero de referencia del expediente del siniestro y la compañía aseguradora para poder hablar con ellos. Cuanto antes.
Nuria.
GRacias ya te mande el documento a tu correo
De nada. No olvides votar al cerrar la pregunta.
Animo y suerte!
Respuesta
1
Lo mejor seria que recurrieras el auto de archivo solicitando la diligencia de declaración de la guradia civil respecto a la placa.
Todo depende de poder localizar al propietario del cochino, pues en caso contrario, si no hay responsable no se puede reclamar ni a él ni a su seguro.
Siento el retraso, pero la pregunta me llego hoy.
Necesitaras un abogado ahí para preparar el recurso de la notificación del Juzgado.
Respuesta
1
El dueño del animal es el responsable.
Lo que deberías hacer es denunciarle por la vía civil pidiéndole una indemnización por los daños causados al coche por el animal.
¿O sea puedo poner otra denuncia aparte? Directamente a la persona. La prueba que tengo es que la placa tiene el numero del animal y que pertenece a Gerbes y en Gerbes solo hay una explotación ganadera, es decir que el propietario debe ser el ya que el nombre del propietario esta quitado.
Un saludo
Todo propietario de un animal doméstico, perro, gato, caballo, burro, etc., responderá civilmente de los daños que éstos ocasionen a terceros, bien físicamente o a las propiedades que colindaren.
La responsabilidad se atribuye al poseedor cuando el animal cause perjuicios, cualquiera sean las circunstancias e incluso en supuestos en los que se escape o extravíe. La sola excepción es la culpa del perjudicado o la fuerza mayor.
Si tienes la placa identificativa del animal, puedes denunciar a su dueño, y pedirle una indemnización por los daños.
Respuesta
1
Y perdona por no contestar antes,
Me imagino que el coche está asegurado solo a terceros. Si disponéis de nº de placa del gorrino, aún faltando el primer dígito, se podría pedir la numeración del ganado de este granjero para comprobar si es de él o no. El problema es que no hay ninguna denuncia contra nadie en determinado, y lógicamente los animales no cometen delitos. La única forma es encontrar nombre de ese granjero y comprobar que el gorrino es suyo.
Saludos y lo siento por no poder ayudarte más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas