Incomparecer juicio

Hace tiempo fui testigo de una pelea, me llamaron para declarar, y la sorpresa es que cuando entre en la sala, salia otro testigo, de la banda del agresor, con la consecuencia de que me vio entrar y me identifico perfectamente.Ya que me juego el pellejo, querría saber cuales son las consecuencias de no acudir cuando me llamen al juicio, ya que temo por mi propia seguridad.
Respuesta
La incomparecencia en juicio, genera en caso que estés debidamente citado que en primer lugar se te imponga una multa pecuniaria, y en segundo lugar si sigues sin comparecer puede que el juez te ponga en busca para que te lleven a juicio a declarar. Esto depende del interés de tu declaración, o sea, que sea crucial para la defensa o la acusación que tu comparezcas, pudiendo las partes renunciar en cualquier caso a tu testimonio. Ahora bien, si el juez estima necesario que comparezcas en el peor de los casos puede dictar una requisitoria y que tu negativa genere que te lleve la policía al juzgado ese día. Puedes presentar un escrito en el juzgado señalando lo que te ha ocurrido y que como temes por la integridad de tu persona se te autorice a declarar en otro día diferente o bien que se te ponga la mampara y que entres por otro lado, aunque esto generalmente es para otro tipo de declaraciones, pero puedes solicitarlo a fin de que no puedan ver que eres tu quien declara.