Incomparecer juicio

Hace tiempo fui testigo de una pelea, me llamaron para declarar, y la sorpresa es que cuando entre en la sala, salia otro testigo, de la banda del agresor, con la consecuencia de que me vio entrar y me identifico perfectamente.Ya que me juego el pellejo, querría saber cuales son las consecuencias de no acudir cuando me llamen al juicio, ya que temo por mi propia seguridad.
Respuesta
1
La incomparecencia en juicio, genera en caso que estés debidamente citado que en primer lugar se te imponga una multa pecuniaria, y en segundo lugar si sigues sin comparecer puede que el juez te ponga en busca para que te lleven a juicio a declarar. Esto depende del interés de tu declaración, o sea, que sea crucial para la defensa o la acusación que tu comparezcas, pudiendo las partes renunciar en cualquier caso a tu testimonio. Ahora bien, si el juez estima necesario que comparezcas en el peor de los casos puede dictar una requisitoria y que tu negativa genere que te lleve la policía al juzgado ese día. Puedes presentar un escrito en el juzgado señalando lo que te ha ocurrido y que como temes por la integridad de tu persona se te autorice a declarar en otro día diferente o bien que se te ponga la mampara y que entres por otro lado, aunque esto generalmente es para otro tipo de declaraciones, pero puedes solicitarlo a fin de que no puedan ver que eres tu quien declara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas