Régimen matrimonial

Hola amigos:
Mi padre y mi madre se casaron en Andalucia hace 40 años pero hace 39 que viven en Cataluña.La duda que tengo es: ¿Qué régimen matrimonial les corresponde gananciales o división de bienes?
Gracias a todos...
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-3.603515625}

1 respuesta

Respuesta
El régimen económico matrimonial no cambia durante el matrimonio a no ser que se otorguen capítulos matrimoniales . Si se casaron bajo el régimen de gananciales, así seguirá.
Buenas tardes y gracias Iverrod.
Aclarada la duda y dando por sentado que el régimen económico es de gananciales, el día que fallezca alguno de ellos, como quedaría la herencia para los tres hijos del matrimonio ( sin testamento ).
Gracias de nuevo y saludos a todos.
A ver, una cosa es el régimen económico matrimonial y otro es el régimen legal por el que se regirá la sucesión de cada uno de ellos al morir que, por lo que cuentas, se regirá por la ley catalana de sucesiones. Si muere uno de ellos, se extingue el régimen económico matrimonial y se reparten por mitad los gananciales. La parte del fallecido va a parar (si no hay testamento) a los hijos por partes iguales pero sólo en cuanto a la nuda propiedad, porque el usufructo de esa mitad lo tendrá el cónyuge superviviente.