¿Qué puedo hacer si me impiden ingresar a mi finca?

Soy copropietaria de una finca junto con mi hermano. El regreso al país hace un tiempo y tomo posesión de ella, en contra de mi voluntad. Ahora decidió prohibirme la entrada al inmueble y ha utilizado cadenas y candados para ello. Dio orden a la persona que le administra la finca, para que no me permita ingresar. ¿Qué puedo hacer para no tener que acudir a un largo proceso judicial? Requiero urgentemente retirar de allí algunas cosas de mi propiedad.
Gracias.
{"Lat":4.48880919677865,"Lng":-75.179443359375}

1 respuesta

Respuesta
1
Mi debr es ayudarte a hacer las cosas bien y lo que solicitas lo obtengas. Te recomiendo primero que recurras a un abogado, para que interonga la acción más rápida que tienes a tu favor, ante los actos turbatorios de este intruso, también puedes ir al lugar acompañada de un notario y que levante unacta de constatación de la situación que se vive en la finca que luego te servirá de prueba. Si o si debes rcurrir a un profesional y logicamene a un tribunal la acción que te correspondees una posesoria con restitución de cosas muebles e inmuebles, tiene tramite sumario así que demorara poco
El derecho posesorio te asiste pero para tu seguridad jurídica debes recurrir a los tribunales
Uertey cuenta conmigo, humberto
Podría acudir, según la ley colombiana, ¿a un agente de policía para que me permitan la entrada? O es necesario llevar un notario para levantar un acta y después iniciar un proceso judicial. Me urge ingresar al inmueble!
Gracias.
Por lo pronto si decides ir junto al policía por favor siempre lleva un notario es una forma de dar fe de tus actuaciones y si o si debes iniciar un proceso judicial para hacer a un lado a tu hermano y de alguna manera sacarlo de la propiedad para luego hacer al subdivisión del inmueble, necesitas siempre la intervención de unjuez y pedir una medida cautelar de no innovar para evitar que tu hermano modifique la finca en tu perjuicio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas