¡AYUDA¡ Quiero poner un negocio

Me acabo de quedar en paro y me he enterado que el alcalde de mi puebloquiere poner una grúa para retirar los coches mal aparcados, mi marido tiene el titulo de transportista pero quisiera saber si puedo poner yo la emprea a mi nombre y comprar la grúa puesto que tengo un grado de minusvalía por el cual tengo beneficios fiscales. Además soy mujer mayor de 40 años y castilla la mancha concede ayudas a las mujeres. ¿Podría decirme si puedo poner yo la empresa, o sólo podría mi marido por ser el que posee el titulo de transportista? Muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Tendría usted que darse de alta como autónomo y como empresa familiar que su marido ejerciera el trabajo.
Pero mi duda es que al ser un negocio de transportes, sería yo la que necesitara el titulo de transportista, para poder comprar la grúa, o yo la autónoma pero tendría que comprar mi marido la grúa al poseer el la tarjeta. Gracias
No es necesario, aunque evidentemente para poder deducirse el iva de la factura de compra de la grúa ha de ser autónomo la persona que la compre. Lo suyo sería que usted se diese de alta como autónoma y su marido le traspase la tarjeta de transporte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas