Usufructo vitalicio en herencia

Hace cuatro años falleció el padre de mi mujer, pero no se ha abierto la herencia todavía. Ahora a fallecido la madre de mi mujer, y los dos hermanos quieren abrir la herencia de la madre en primer lugar. En el testamento del padre dejaba el usufructo vitalicio de 4/6 partes de todos los bienes(de su mitad de gananciales) a la viuda. Mi pregunta sería, si se abre antes la herencia de la madre, cuando abran la herencia del padre ¿como se haría ese usufructo si la madre esta ya fallecida? ¿ese valor que se da del usufructo desaparecería o pasaría a la masa total de la herencia del padre ya que la madre no esta?Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Una de las causas de extinción del usufructo es la muerte de usufructuario.

Por tanto, ese usufructo ya no es valorable ya que está extinguido.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.