¿Puedo retirarlo de la residencia si me caso ?

Mi pareja tiene 74 años, es viudo, tiene una hemiplejía, pero su estado cognitivo es normal, yo tengo 60 años, sus hijos con engaños lo han puesto en una residencia, él está muy deprimido y ha adelgazado mucho, quiere salir, hemos pensado en casarnos en secreto para que pueda sacarlo de allí.Aclaro que no hay bienes solo su jubilación, Viviríamos en la casa que alquilo para no ir a la suya. Pueden oponerse o crear conflicto sus hijos después del matrimonio? Ambos somos españoles, él por naturaleza y yo por opción.Gracias

1 respuesta

Respuesta

Se lo voy a explicar de forma clara para que me entienda: los hijos podrán aplaudir si les parece y si no guardar silencio.

Su pareja es una persona libre y según usted manifiesta presenta un estado cognoscitivo normal, por lo que no existe impedimento legal alguno para contraer matrimonio. Sí le aconsejo que otorgue testamento ante notario y por 75€ dejará las cosas como él desea, que llegado el caso, puede proceder a dejar a sus hijos la legítima estricta y el resto otorgárselo a usted como esposa, lo que le permitiría vivir en la vivienda de él hasta que usted también falleciese.

Ruego cierre y valore