Deuda con la es. Social de autónomos del año 93 al 99 al día de hoy ninguna reclamación

mi mujer tiene una deuda de autónomos del año 1993 al 1999 no le reclamaron judicialmente nada a la fecha de hoy que ella sepa pues vivíamos en galicia y ahora vivimos en asturias como saber si esa deuda esta prescrita o no si lo publicaron en el boe o no por cierto ella esta trabajando desde hace años como empleada y nunca le llego ningún embargo por esa deuda , y otra cosa a la hora de la jubilación le negaran la pensión por la deuda

1 respuesta

Respuesta

De conformidad con el art. 44.3 del Real Decreto 1415/2004, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento General de recaudación de la Seguridad Social, en consonancia con el art. 66.) De la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, la deuda prescribió por haber transcurrido más de cuatro años.

Ruego cierre y valore

si la deuda prescrivio por tener mas de 4 años porque figura en la es social como deuda de 6013. euros y otra cosa me decían que si lo van publicando en el boe que no prescribe como saber si se publico en el boe como acceder a esa información y otra cosa si esta prescrita a la hora de jubilarse le negaran la pensión por ese motivo gracias

muchas gracias no me contestaron si podía tener problemas a la hora de la jubilación aunque la deuda esta prescrita de todas formas muchas gracias por todo

No se a quien se refiere cuando señala "... me decían...".

Para salir de dudas, acuda a la Tesorería de la Seguridad Social y allí le informarán oportunamente.

Ruego cierre y valore