Reparación avería en piso con seguro de la comunidad

Recientemente he reformado un piso antiguo.

En una de las habitaciones en un lateral superior ha salido lo que parecía una humedad,

Una persona entendida me ha dicho que todo apunta a la bajante de la tubería que corresponde a la caldera y que debe estar deteriorada y pierda agua.

Volvieron a echar cemento o escayola en la pared y pintaron dos veces pero la mancha ha vuelto a aparecer.

La pregunta es si el seguro de la comunidad asumiría los gastos de tener que cambiar la tubería de la bajante, y si todas las comunidades disponen de seguro.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Primero habrá que picar y ver donde está el problema, una vez abierto si se ha rajado el tubo de la bajante el seguro reparara el trozo ese, si fuga por alguna unión también lo reparara así como cargar con todos los costes de tu habitación, toso esto el seguro de la comunidad.

Imagino que todas las comunidades están obligadas a tener seguro.

El caso es que la mancha el leve y ha vuelto a salir después de pintar dos veces.

Imagino que para picar y verlo tendrá que venir un perito, no sé si a través de la comunidad o contratar yo una empresa de humedades.

Y en el caso de que no fuera nada o no correspondiera a la comunidad tendría que pagar yo los desperfectos de la pared?

Por otro lado, si la comunidad se opone, qué podría hacer o a quién tendría que recurrir?

Gracias

Normalmente todas las comunidades tendrían que tener un seguro de responsabilidad civil, cuando se tiene un problema de est tipo hay quien mirar si hay alguna bajante y se habla con el administrador para que abran y reparen la parte dañada y te repare tu zona donde se ha picado, no tiene mayor transcendencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas