HolaTengo 3 partes de una finca, que según el catastro tiene 5 y en el registro mis 3 partes

hola,hace unos 15 años compramos una parte de una finca,con diferentes viviendas en un patio común,de esas he comprado 2 partes mas,con lo que tengo escritura de 3 partes,mi pregunta es sobre como puedo yo actuar ante la legalidad de que yo según el registro de la propiedad soy el dueño total de la finca,pues solo existen mis 3 escrituras vigentes,pero sin embargo el catastro indica 2 referencias mas a las que yo tengo,y de las que nos hemos dado cuenta ,al hacer obra nueva y uno de los vecinos querer vendernos su parte,de la que no tiene ,escritura,ni documento privado de cesión,que es como el dice que la obtuvo,también existe otra dueña que tampoco tiene escritura y que según ella tiene otras 3 habitaciones,que en el registro tampoco figuran,pero que como hace años se hacían cesiones verbales o con documentos privados,podría quizás reflejar que son suyas.aunque es un poco lioso,me podrían dar opinión de como comprar las otras 2 partes,que según catastro existen,o seria mejor hacer un expediente de dominio ,y que todas las partes aporten sus pruebas de lo que en realidad poseen?muchas gracias

{"Lat":38.9974853,"Lng":-3.36431449999998}

1 respuesta

Respuesta

Si existen dudas sobre la legitimidad de los dueños de las otras partes, acuda a la jurisdicción voluntaria, e inicie tramites para un expediente de dominio.

gracias por su respuesta,tendría valor un documento privado,para corroborar que es dueño de ciertas habitaciones,sin sello administrativo ni notarial?gracias

Si algunas de las personas que firmaron dicho documento han fallecido si lo tendría.

hola,gracias por su repuesta,es un gran lio el que tengo con esta vivienda y el final no se cual sera,pues no quiero ir a malas con nadie.gracias denuevo