Justificar pago de deuda

Mi pregunta es... Yo hace 2 años compre un piso y le entregue al
constructor una cantidad de dinero como adelanto, al finalizar el
constructor me reclamaba una cantidad inferior por unas mejoras en el
piso, entonces le propuse que se lo descontara de la cantidad anterior
y aun me tenia que devolver a mi... Y ahí se quedo la cosa. Ahora
después de 2 años me ha venido una carta con la deuda que me reclamaba
(Firmada y que yo no firme en su día, es más han hecho un garabato
imitando una firma) y que si no les pago la cantidad me mandarán a
juicio. Mi pregunta es que si yo tengo un papel firmado por dicho
constructor en el que le entrego una cantidad de dinero y el me
reclama otra inferior que en teoría estaría cubierta, ¿es suficiente
para justificar ese pago ante un juez? ¿Y si han imitado una firma como
que es mi le puedo denunciar?

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes este documento si, claro que sirve para justificar ante un juez, es un docmento válido. Y siu han falsificado tu firma, lo primero es poner una denuncia por falsedad documental para determinar quien ha falsificado la firma.
Gracias, ¿pero la denuncia la pongo en cualquier comisaria de policía? ¿O tengo que peritar primero la firma?
La denuncia puedesponerla en cualquier comisaria de policía, o en un cuartel de la guardia civil o en el mismo juzgado de guardia.
En cuanto a la firma, si denuncias que la han falsificado ya el juzgado decretará en su momento procesal la prueba pericial o bien cuando vayas a ratificarte en la denuncia en el juzgado o cuando realices el escrito de acusación particular puedes solicitarla.