Duda sobre honorarios abogada barcelona proceso civil

Hola experto,
mi caso es el siguiente: en oct 06 mi madre se rompió una pierna bajando de
un autobús público de BCN. La abogada interpuso demanda contra TAMBIÉN y la
aseguradora reclamando por el seguro oblig. De viajeros y por el seguro
de resp. Circ. De vehículos a motor. La suma de aprox. 19mil euros en
total.
Se celebró acta de conciliación con resultado de desaveniencia.
En el juicio el juez dictamino que se trataba de una cuestión jurídica, y ha condenado a pagar el 50%, o sea
unos 12mil euros + intereses, que dijo nuestra abogada serían otros
1500 euros aprox.no hubo condena de costas.
¿A cuánto puede ascender la minuta total de la abogada? Ya le
pagamos unos 400 euros e hicimos otra provisión de fondos de 1200 si
mal no recuerdo. A parte al procurador también se le pagaron unos 200
euros creo recordar.
Muchas gracias.
Respuesta
Siento no poder ayudarte, pues cada colegio de abogados tiene su propio baremo de honorarios y además son libres, esto es, que los honorarios del baremo solo se aplican a lacondena en costas, así que no puedo decirte que cantidad va a minutar. Eso si, puedes asesorarte en el colegio de abogados de barcelona.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si bien existen unos honorarios ORIENTATIVOS en base a la cuantía de la indemnización. Se debe tener en cuenta si se firmo hoja de encargo, en la cual se debería haber especificado la cuantía máxima que cobraría el letrado. En caso contrario, cada letrado, siempre que repete los mínimos orientativos, puede cobrar mayor importe atendiendo a la cualificación, antigüedad, relevancia del mismo, así como a todas las actuaciones que haya realizado.
Siempre conviene cerrar el tema de los honorarios antes de iniciar actuaciones.