Usufructo

Hola, soy propietario de un piso pero el usufructo vitalicio es de mi padre, que está i ngresado en una residencia con alzheimer, por lo tanto con una incapacidad. ¿Se puede revocar el usufructo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Previamente debes peticionar su declaración de incapacidad, luego con la sentencia pedir te nombren curadora de sus bienes, y ahí revocaras este estado.
Gracias por tu aclaración.La incapacidad estáen curso, ¿pero y si no me dan a mila tutoría y se la dan a uno de mis hermanos? ¿Qué pasaría entonces?
En realidad no importa, ya con la sentencia de incapacidad, te presentas a un tribunal y pides la revocación del usufructo eso si tendrás que ver a nombre de quien quedara la propiedad, seguramente con tu hermano no tendrán problemas en acordar.
Saludos HUmberto. (No olvides clasificar)
Perdona que te vuelva pedir otra aclaración. Yo tengo la nuda propiedad y la relación con mi hermano es nula debido a eso. ¿Puede él influir en la revocación y por eso no la concedería el tribunal?
Saludos(no sé si en cada aclaración tengo que puntuar.soy nueva en esto)
Tu hermana si se opone debe hacerlo mediante un juicio, si lo hace el tribunal solo revocara el acto si prueba alguna simulación de tu parte, cosa que no es así ya que la incapacidad existe y tu padre no puede dirigir sus acciones ni administrar sus bines. Por lo tanto al sentencia debería ser favorable.
No temas. Puntúa luego de pulsar finalizar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas