¿Despido improcedente?
Hola Albireo, quiero exponerte mi caso y que me orientes en lo posible.Soy odontólogo general, trabajé para una clínica de Unidental (franquicia y sociedad S.L) durante un año y 4 meses. Desde el primer día que comencé a trabajar en dicha clínica no se me hizo ningún tipo de contrato(escrito), simplemente se me explicó en la entrevista que cobraría un 25% de lo que facturara, así com que debería pagar un 25% de mis gastos de laboratorio, eso fue todo, tras lo cual, comencé al día siguiente a trabajar.La clínica me obligaba a darme de alta en el régimen de autónomos(pagado por mi).La clínica cada mes me extendía un cheque para pagarme mis honorarios, yo solo extendía una única factura al mes, y se la extendía a la clínica, no a mis pacientes, es decir, sólo tenía un cliente(la clínica). El pasado día 23, sin previo aviso, sin concederme ningún tipo de plazo me citan en la clínica para literalmente "echarme", uno de los socios me extiende los cheque correspndientes a enero y febrero(los pagos siempre se realizaban de forma muy tardía), mientras el otro socio voceando y de forma violenta me los retira de la mano y gritando me dice"fuera de aquí", tras lo cual acudí a comisaría a denunciarles por amenazas.Por supuesto se quedaron con los cheques que me adeudan de enero y febrero.
Mi pregunta es:
¿Puedo denunciarles por no haberme hecho contrato, aunque sea autónomo(aunque realmente soy un falso autónomo)?
¿Deberían haberme dado un plazo antes del despido?
¿Lo qué han hecho se consideraría despido improcedente y por tanto debería tener derecho a una indemnización de 45 días por año trabajado?
Te agradezco de antemano tu tiempo y tu ayuda, muchas gracias, un saludo, jesús
Mi pregunta es:
¿Puedo denunciarles por no haberme hecho contrato, aunque sea autónomo(aunque realmente soy un falso autónomo)?
¿Deberían haberme dado un plazo antes del despido?
¿Lo qué han hecho se consideraría despido improcedente y por tanto debería tener derecho a una indemnización de 45 días por año trabajado?
Te agradezco de antemano tu tiempo y tu ayuda, muchas gracias, un saludo, jesús
1 respuesta
Respuesta de albireo30
1