Amenazas de pillarme con el coche

Hace poco tuve una discusión con un chico por el messenger. Durante esa conversación, él me puso en una conversación a 3 con un chico, el cual se acaba de sacar el carné de conducir, y me amenazo con que me iba a pillar con el coche. Si le pongo una denuncia, aportando como prueba el historial de mensajes del messenger, ¿pueden retirarle el carné a ese chico? ¿Qué pasos tendría que seguir si decido llevar a cabo la denuncia? Muchas gracias.
Respuesta
En principio la denuncia debería ser por amenazas de causarte
lesiones o de utilizar un vehículo para provocarte lesiones.
Lo más importante es que puedas probarlo, y si tienes emails mejor
que mejor. ( A través de la IP, pueden averiguarse los datos
de las personas físicas o jurídicas, o ser un indicio de prueba
importante que pueda relacionarse con otros también. )
Si tienes guardadas las conversaciones del messenger, dirígete
a la comisaria de policía ( Guardia Civil, o Mossos d´escuadra)
y aporta la copia de las conversaciones.
Con posterioridad las diligencias de investigación que realice la
policía se llevarán la juzgado para que incoe el procedimiento
que corresponda.
En el caso que dicha denuncia prospere, y haya juicio si puede
solicitarse la prohibición de conducir o retirada del carnet, e incluso
me aventuraría a solicitar el embargo preventivo del vehículo del
presunto denunciado.