Juicio por Faltas (accidente de Tráfico)

Hola, buenas tardes. Necesito que algún experto me aclare un tema que me tiene un poco intranquila y es que a mi padre le acaba de llegar una citación por un juicio de faltas como denunciado por un accidente que tuvo hace unos meses. Mi padre iba en el coche, se incorporaba a una calle y sufrió un choque lateral con una moto que se le vino encima. No sabe muy bien como fue, el caso es que él no vio la moto. Hubo un parte, le dieron la razón al de la moto y el seguro de mi padre se encargó de la reparación. Por cierto, el conductor accidentado fue al hospital pero esa misma tarde tenía el alta médica. Mi pregunta es...¿qué puede pasarle a mi padre? Me imagino que el accidentado querrá conseguir dinero. Estamos un poco nervioso con el tema así que cualquier cosa que me podáis explicar, me vendrá bien. Muchísimas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el conductor del la moto denuncia para
reclamar las lesiones que se le causaron en el accidente.
Tu padre no debería preocpuarse. Con total seguridad
su defensa la ejercerá su propia compañía de seguros
y lo más probable es que si en un primer momento
vuestra compañía aceptó la culpa del accidente, pague
la indemnización del motorista. Ahora bien, el problema
estará en el caso que la indemnización que reclame sea
excesiva ( reclame más de lo indicado por el informe
de sanidad forense que se ha emitido a favor del motorista y
que obra en el expediente de juicio de faltas. )
En el caso que llegue a celebrarse el juicio, lo más probable
es que no, a tu padre como mucho se le impondrá una multa
de por ej. 1 mes a 3 euros diarios. O 2 meses como mucho.
( Muy improbable será que le retiren el carnet, pero podría ocurrir... pero
no lo creo )