Recibir herencia de una persona sin parentesto

Hola buenos días,
Mi mujer y yo vivimos en Cataluña y ella recibirá una herencia, mediante testamento realizado ya a tal efecto, de una persona que no es familiar.
Esta persona tiene diferentes cuentas en diferentes bancos y cajas, así cómo un piso el cual será para mi mujer.
¿Cuánto tendrá que pagar mi mujer por la herencia del piso y del dinero de las diferentes cuentas bancarias?
¿Se puede hacer algo, sin perjudicar a esta persona, antes de que fallezca para ahorrar dinero a la hora de pagar?
Gracias,
Respuesta
1
Los herederos han de pagar en el plazo de 6 meses el impuesto de sucesiones. Es un % en función de la herencia y además es progresivo, por tanto, dado que el heredero no tiene relación de parentesco, podemos hablar entre un 25 a un 60% en función del caudal hereditario.
La solución para pagar menos impuesto, intentar rebajar la masa hereditaria, haciendo entregas en vida de lo que dejará a su muerte. Evidentemente que en cierta medida perjudica a esa persona, ya que se despatrimonializa, y en cualquier momento podría hacer testamento a favor de otros, y se perjudicaría a los nuevos herederos.
Muchas gracias,
Queda claro que tendrá que pagar lo comprendido entre el 25 y 60% del valor de lo hererado y supongo que en éste caso será el máximo por no haber relación de familia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas