Acceso a finca

Estimado ferdiv:
Para terminar sobre el tema anterior de acceso a finca, ya hemos dicho oralmente a dicho vecino que deje de pasar por la finca, a lo que se niega alegando un aluvión de excusas ! Como que él pasa por el linde y que tiene derecho y que abrirá o pedirá asancharlo para pasar. Por nuestra parte, no deseamos perjudicarle, le permitiríamos recoger la cosecha en octubre 2009, pero luego que no pase más... Yo voy a hablar una vez más con este señor. Y de aquí iremos a un abogado para estudiar el caso (estamos en un terrotorio foral pero creo eso no debe influir nada).
Muchas gracias de nuevo por su inestimable ayuda !

1 respuesta

Respuesta
1
Si el linde por el que pasa es entre dos fincas vuestras no habría problema alguno, sin embargo si son de titularidad distinta, habría que ir al Registro de la Propiedad para ver vuestro linde si es con la otra finca o con senda, acequia u otro.
Estimado experto: le agradezco su amabilidad y atención ! Le diré que el vecino pasa completamente por dentro de nuestra finca sin ninguna duda. Ya fui al catastro y saqué la foto SIGPAC; el mismo vecino rechazó acompañarme a la finca para verlo juntos, luego él no es leal y no quiere salir de nuestra finca intentando amedrentarnos (sabe Vd. somos mujeres las titulares y él me dijo que no sabíamos de campo !)... Alude a tiempo del uso del paso también... que yo creo no debe influir para que no pase...
Muchas gracias de nuevo por su parecer !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas