Perdida de titularidad terreno rustico.

Buenas noches.En el año 78 compre un pequeño terreno de 24 áreas .Se escrituro y registro y pagué en Hacienda la transmisión patrimonial.El anterior dueño me dijo que no se pagaba ni contribución. Cuando me hizo falta venderlo no me daban ni la centeava parte de lo que me costo y me olvide de el por completo.
Hace ya diez o quince años me expropiaron la mitad por ensanche de la carretera e indennizaron.
Nunca he pagado nada, ni recibido comunicaciones, salvo del tema anterior, ni lo he declarado en la renta, ni nada. Pero un familiar me ha advertido de que a los 32 años
Podría perderlo si no lo vendía.
A través de la ofic. Virtual del catastro entro con mi firma digital obtengo los datos identificativos: 1 Recinto 0,1690 ha. Tierras arables CofRegadio 0 Incd 14 Renov Catastral año 96. Pero no me consta que este a mi nombre. Solo ha variado el nº de polígono, imagino que por la revisión catastral, pero el nº de parcela es el mismo que en las escrituras.
Mis dudas son. ¿Qué hay de cierto en la advertencia de mi familiar? ¿Tendría qué haber pagado algo, alguna vez? ¿Cómo puedo asegurarme de la titularidad? Gracias por su ayuda.
{"Lat":39.9855384148097,"Lng":4.09680169075727}

1 Respuesta

Respuesta
1
Es la primera vez que oigo que solo se puede tener la propiedad de un bien durante 32 años. Parece que cuendo la expropiación te reconocieron como propietario, por tanto a esa fecha, no había problemas y eras el titular. Pregunta al Secretario del ayuntamiento, por el padrón de rústica y a ver quien es el propietario
Gracias.A mí siempre me ha parecido extraño. Seguiré tu consejo y me pondré en contacto con el secretario del ayuntamiento. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas