Citación del juzgado de instrucción

Hace un año cuando trabajaba en otra empresa, un día hubieron una serie de vandalismos en esta empresa y vi al delincuente, mi jefe me indicó que fuera a poner una denuncia. Cuando fui a ponerla, me enseñaron unas fotos e identifiqué a dicho individuo. Esta semana he recibido la citación del juzgado para que me presente en Mayo al juicio. Como ya he comentado, ya no trabajo en esta empresa y no quiero saber nada de ella. ¿Estoy obligado a ir? ¿Si no voy que pasaría? ¿No puedo delegar mi presencia en el juicio a alguna persona de esta empresa en la que ya no estoy?
Gracias de antemano por su tiempo.
{"Lat":38.3287297527893,"Lng":-0.4779052734375}

1 Respuesta

Respuesta
1
A mi me sucedió algo parecido...
Al primer juicio pase de ir, y al cabo del tiempo (bastante), me mandaron una carta como que me tenia que presentar obligatoriamente
A la segunda citación tuve un reventón en la rueda de la moto de camino al juicio, y tampoco fui, ni llame ni nada...
Al cabo de mucho más tiempo (año y medio fácil) me volvieron a mandar otra citación, mandándome cual era la pena o la multa (no recuerdo cuanto era la broma)
Así que al tercero, fui.
Yo si quieres un consejo puramente personal (tengo bien poca idea de derecho)... yo iría, diría un "no me acuerdo, no me acuerdo, no me acuerdo"... es decir, no meterte en ningún follón con ninguno, y que les den por el culo a ambas partes... porque yo después de joderme y tener que ir (cuando la guardia civil me dijo que no tendría nada que ver con ninguna de las partes, ni las tendría que ver, ni nada de nada), salí cobrando por todas las partes. Y aun estoy esperando cobrar el desplazamiento, que me dijeron que me lo pagarían (y han pasado ya como 4 años). Aun así... lo más seguro es que puedas retirar la denuncia si la hiciste en tu nombre. Si la denuncia esta hecha a nombre de otro y tu estas de testigo supongo que te pasara lo que a mi.
Le agradezco mucho su interés, seguramente me dirigiré a intentar quitar la denuncia como me ha comentado, haber si de esa manera me puedo quitar esto de encima.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas