Separación

Hola.
¿Me he separado de mi novia con la que llevaba conviviendo durante algo más de 7 años... Compre un piso en aquel entonces que costo 12 millones de pesetas de los cuales 3850000 pesetas de la entrada los puse yo y decidí poner el piso a nombre de los dos(se que cometí un error) durante estos 7 años las cuotas de la hipoteca las hemos pagado entre los dos y ahora que nos hemos separado quisiera saber que derechos tiene ella con respecto al piso? Por otro lado decir que en principio y de forma amistosa ella me ha comentado que renuncia a lo que le pueda corresponder del piso a cambio de quedarse ella con el coche, lo cual me parece bien...
También quería preguntar a quien he de acudir para cambiar la escritura del piso y conste solo a mi nombre en vez de constar a nombre de ambos. Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
El piso que esta a nombre de los dos es lógicamente de los dos, y lo que habría que ver es como registrado en el registro de la propiedad, aunque intuyo que sera al 50% de cada parte.
Para que tu seas solamente el propietario hay que realizar los cambios ante notario, donde se establezca que ella te vende o te dona el inmueble.
No obstante hay que tener en cuenta que si hay hipoteca, lo que hay hacer es negociar con el banco para que ella deje de estar vinculada con ellos.
Ten en cuenta que el banco en principio prefiere tener dos personas vinculadas y propietarias que una, ya que tiene más opciones de cobrar si hay impagos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas