Depende del tipo de robo que sea; si es un robo con intimidación o con violencia prescribiría a los 5 años. Otros robos prescriben a los 3 años.
Muchísimas gracias por la respuesta, la verdad es que me he visto envuelto en unas circunstancias que requerían el aclaramiento de este asunto. Y si no es mucha la molestia, le explicare un poco el tema para que me aconseje si es que no es demasiado pedir. Empecé a trabajar en una empresa de servicios por medio de un amigo y al cabo de dos meses, el jefe no daba señales, solo por teléfono, el dinero tampoco aparecía,.. y como mi compañero tenia autorizado el recoger materiales para la empresa, hicimos acopio de estos en función al dinero que se nos debía, han pasado más de un año y medio y no sabemos cuando y si realmente podemos repartirnos esos materiales, que de alguna manera paliarían la deuda... este hombre no ha denunciado el hecho, y ahí estamos con la duda... espero que esto se solucione de la mejor forma posible. Gracias por su atención JORGE MOREAGA