Dudas de propietaria sobre alquiler con opción compra

Buenos días. Tengo un piso y la posibilidad de firmar un contrato de arrendamiento con opción a compra a 2 años. El inquilino no está dispuesto a dar ninguna señal, ni a pagar un alquiler por encima del precio de mercado a pesar de que le vaya a ser descontado del precio de compra, ya que no está seguro de si finalmente comprará. Puesto que puede echarse atrás sin que le suponga ningún perjuicio, ¿puedo yo cambiar de opinión y no vender pasado dicho plazo?
Si pasados los dos años no compra, ¿tiene derecho a continuar de alquiler hasta los 5 años que dicta la LAU, o le puedo exigir si lo deseo que abandone la vivienda?
¿Tiene alguna utilidad para mí firmar un contrato de alquiler con opción a compra en estas condiciones, ya que encuentro que sólo beneficia al inquilino, o es mejor que firme un arrendamiento sin más? Si los precios siguen bajando, el inquilino evidentemente no va a comprar el piso con el precio pactado hoy, y si suben, a mi ya no me interesa vendérselo.
Muchas gracias por su atención.
Respuesta
1
Si bien el inquilino puede no ejercitar su derecho de compra, no es su caso, pues si el inquilino con opción de compra ejectuta la opción Ud. estará obligada a vendérsela por el precio pactado.
Si bien en un principio el inquilino no podría seguir hasta cumplir los cinco años, no estaría de más hacerlo constar en el contrato
La utilidad o no debe valorarla Ud., aunque parece ser que los precios continuaran bajando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas