Hija adolescente problemática

Tengo una hija que de a quí a dos meses va a cumplir 17 años.
Estoy separada desde que ella tenía 3 años y su padre durante todos estos años se ha despreocupado casi por entero de ella.
La relación con mi hija ha llegado a ser insoportable.
Ahora me amenaza de querer ir con su padre, y posiblemente lo haga, aunque supongo que no será por mucho tiempo.
Los estudios le van mal y ante la opción de trabajar... Está hecha un lío.
Quiero saber si cuando cumpla 18 años no cambia la situación, qué deberes tengo con ella; es decir que si ella me amenaza con irse de casa, ¿yo también puedo amenazarla con echarla? ¿O me puede denunciar?
Confío de corazón que no tenga que llegar a eso pero querría estar preparada
Espero su respuesta.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
En principio los padres tienen obligación de dar alimentos que incluye vivienda, cuando no lo tengan, y mientras puedan independizarte.
Por el hecho de que tu hija cumpla 18 años, no se extinguen las obligaciones respecto a ella, pues aun es joven, y no tiene ingresos ni techo.
En cuanto ella empiece a trabajar podrías dejar de darle dinero como pensión, pero si no tiene techo y mientras puede ir teniendo ahorros tendrías que acogerla.
Si quiere puede ir con su padre pues es mayor de edad.
Tenias y tienes derecho a pensión de alimentos y parte de pago por estudios o vestido para tu hija, abonado por tu ex marido, aunque si la niña piensa en irse de casa quizás no sea el mejor momento ya que si se va con el padre, tu tendrías que abonarle al padre la pensión.
Mi recomendación es que si no sabe si estudiar o trabajar que pruebe trabajar temporalmente en un sitio, que analice fríamente que tendrá que realizar el trabajo durante 40,50 años y que decida.
Gracias por la respuesta. Me ha confirmado lo que no estaba segura.
Sólo espero y deseo que mi hija reaccione y cambie de actitud.
GRACIAS de nuevo
jarca

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas