Oposiciones

Desearía que alguien me pasará (o me indicase dónde podría encontrar de forma gratuita) el temario para opositar a SUBINSPECTOR DE HACIENDA
Un saludo,
Gabriel

1 respuesta

Respuesta
1
Actualmente las oposiciones a las que tu llamas de subinspeccion, son las de Técnico de Hacienda. Te recomiendo que te compres el temario en el CEF, tiene página web, es lo mejor puesto que tienen un alto contenido en leyes y estad cambian con mucha frecuencia a lo largo del año, y el CEF te manda las modificaciones durante el primer año al comprar el temario y luego si sigues pagando una cuota que te recomiendo que pagues, a no ser que te pongas de acuerdo con algún colega que estudie contigo y la paguéis a medias y fotocopiéis las actualizaciones, aunque eso puede suponer un problema si dichas actualizaciones están a nombre de tu colega y deja las oposiciones.
Me imagino que ya sabrás que constan de tres exámenes, el primero básicamente derecho( civil, mercantil, administrativo...) el segundo de contabilidad de costes y financiera, y un tercero de tributación.
Mucho animo y no desfallezcas, ya veras como merecerá la pena.
Hola Maracarena,
¿Me podrías decir algún otro lugar a parte del CEF dónde me podrían facilitar el temario?. Y, en qué lugar podría ver con detalle las plazas de TÉCNICO DE HACIENDA que salen en Tarragona, Castellón, Zaragoza... o cualquier otra población. Gracias
Las plazas son a nivel estatal así que hasta que no se realizan los exámenes no hay forma de saber cuantas son las plazas que hay libres en cada provincia, normalmente son orientativas es decir, normalmente siempre sale entre 1 y 2 plazas para el campo de gibraltar, pero como son pocas plazas me ariesgo a que un año no salga ninguna ( lo digo porque es donde yo vivo) pero eso solo te lo podrán decir en un centro de estudios, y nunca con seguridad. Ademas tienes que tener en cuenta que dentro del cuerpo técnico existen 3 especialidades que elegirás una vez que estés dentro ( cd apruebas los 3 exámenes vas a madrid a la escuela de Hacienda durante 6 meses en los cuales sigues estudiando y examinándote ) y dependerá de la que elijas para las plazas, es decir, si vives en barcelona donde hay puerto y aeropuerto seguramente saldrán más plazas en la especialidad de aduanas que en la de tributos, y por supuesto que en la de catastro, puesto que en esta especialidad es en la que menos plazas salen; ten en cuenta también que tus posibilidades de elección, tanto para la especialidad como para el lugar, irán unidas a tu nota global de las exámenes.
Con respecto al temario si te buscas una academia a lo mejor ellos te pueden poner en contacto con algún exalumno que quiera vender el temario y sea barato, porque la verdad otra solución no se me ocurre, siento no poder ayudarte más es eso. Mi temario esta ya desfasado (hace 3 años) y de verdad que es que cambian mucho el temario, ya no solo por las leyes sino porque quitan y meten temas.
Espero haberte aclarado algo y siento no ser de más ayuda con el temario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas