Parada la construcción de mi vivienda

Tengo comprada una vivienda de Protección Oficial desde hace dos años, supuestamente deberían habérmela entregado el año pasado; pero el promotor dice que no tiene dinero y a parado la construcción, a pesar de que las viviendas están muy avanzadas. ¿Yo tengo entregados 12.000? Y me gustaría saber que puedo hacer para que me acaben la casa o bien para que me devuelvan mi dinero. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tienes que hacer es leerte el contrato, en el seguro que viene una clausula donde debe de decir algo parecido a esto.
Si en el plazo de POR ( este plazo no puede ser superior a 5 años posteriores a la fecha de entrega inicial del contrato) la vivienda no esta finalizada se devolverá íntegros los plazos abonados...
Es decir, tienes que esperar ese plazo de tiempo para que te devuelvan el total de tu dinero, a no ser que el constructor acabe la viv antes de finalizar ese plazo en cuyo caso solo te correspondería una parte, creo que el 80% del total que hayas pagado.
De todas formas si en una vpo puedes ir al ministerio de la vivienda, y quizás allí te der alguna otra solución te aconsejo en ese caso de que intentes enterarte de quienes son los otros compradores para hacer presión y poder conseguir mayor agilidad en su contestación, porque al ser VPO puede que se hagan cargo de parte del dinero entregado o que os intentes asignar otra VPO que vayan a ser sorteadas o algo así.
Suerte y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas