Divorcio, niña menor e hipoteca compartida

Buenos días, te paso a comentar mi caso:
Ahora mismo estoy casada, pero por ciertos problemas voy a divorciarme de mi marido. Tenemos una hipoteca compartida que pagamos al 50%, y yo tengo una hija menor de edad de otra relación anterior, me gustaría si fuera posible, que me asesoraras sobre que puedo hacer con el piso y la hipoteca, él por ningún modo quiere irse (aunque probablemente no pueda hacer frente a los gastos de la hipoteca) pero aún así no quiere irse. ¿Qué podría hacer con todo este lío? Agradecería cualquier indicación o ayuda. Un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
La cuestión es muy compleja dado el momento que estamos viviendo que implica la dificultad en la venta de la vivienda.
Opciones:
1. Si la niña es menor de edad y hay divorcio, hay un 90% de que te quedes a vivir en la casa con la niña. (El resto de opciones es el caso de otorgarle la guardia y custodia a tu marido).
2. Llegar a un acuerdo de venta de la vivienda por la cual, tu marido te la compra; habría que valorar lo entregado, lo pendiente y su valor actual.
3.Llegar a un acuerdo de venta a un tercero y temporalmente vivir en la casa.
En todo caso si planteas bien el tema entiendo que tu marido debe ser razonable pues entiendo tu posición es favorable. (Hablo a nivel general pues necesitaría un mayor conocimiento del tema para concretar si yo concretamente llevara el divorcio).
Mi recomendación es que el divorcio sea de mutuo acuerdo y el tema de la venta se introduzca en el convenio regulador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas