Derechos y obligaciones

Hola, me gustaría que nos ayudaras ya que estamos ante una situación que no sabemos muy bien como actuar y tampoco disponemos de medios económicos como para acudir a un abogado. La cuestión es la siguiente: Mi pareja tuvo hace 13 años una hija con una persona que lo único que quería era tener un hijo de el, así que así fue, se quedo embarazada y no le puso ni los apellidos ni nunca exijio nada al padre, desapareció de su vida y nunca supo más de ella. El caso es que hace unos meses ha aparecido, ya que se ha separado de su marido, también ha tenido problemas con la justicia ya que falsifico una documentación oficial para poder ejercitar un trabajo en un organismo publico, en fin que no le va muy bien, el caso es que hable por teléfono con ella y le dije que yo estaba de acuerdo en que se conocieran pero que me iba a mantener al margen una vez se pusieran de acuerdo ya que no quería interceder pero que me alegraba mucho de que mi pareja tuviera contacto con su hija. Bueno el caso es que no salio como pensábamos ya que los acercamientos no fueron como hubiéramos querido, resumiendo, la madre esta detrás de cada conversación que mantenía mi pareja con su hija y creemos que la cría decía y hacia todo lo que la madre le indicaba y claro la niña estaba muy borde. Hubo varios intentos, todos ellos por teléfono y la cosa siempre acababa igual, mi pareja hablaba con la cría, quedaban en que un día iban a verse y luego la madre llamaba diciendo que la niña estaba llorando que a ver que le decía, en fin, otra vez movida. Llegamos a la conclusión de que no podía ser ya que era un ida bien y al rato insultos, por parte de su madre, tengo correos en los que me insulta a mi, a si que con este resultado decidimos con mucha pena dejar de hablar con la cría y con la madre y que cuando la cría tenga 18 años se vuelva a intentar ya que ahora lo único que vamos a hacer es volver loca a la niña. La cuestión es que hace 5 días llamo para decirnos que iba a venir a nuestra ciudad(ya que ella vive a unos100 kms) y me llamo a mi para ver si queríamos quedar, le dije que nos íbamos fuera, estuvimos una hora hablando. Estos días hemos estado hablando y hemos decidido seguir con la decisión que tomamos en su día, ya que creemos que la madre esta desiquilibrada y no podemos hacer nada. La cuestión es que cuando me llamo me insinúo que podía pedir una prueba de paternidad, que podía ir a un abogado y claro estamos con la duda de que no sabemos que podría exigir a mi pareja, si quiere que le de la manutención de todos estos años, si en el caso de que mi pareja le tenga que pasar esa pensión tendría derecho a tenerla los fines de semana. La verdad es que nos gustaría mucho saber a lo que atenernos y si al final tendremos que solicitar los servicios de un abogado, aunque hasta que ella no de el paso nosotros no pensamos hacer nada. Muchas gracias por todo de verdad

1 respuesta

Respuesta
Todo lo que apuntas entra dentro de lo posible. ¿Por qué no hablas con los servicios sociales gratuitos de tu lugar de residencia? Recibirías una orientación e incluso te podrían ayudar.
Lo siento, es poca aportación pero el tema es muy delicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas