Vivienda

Hola
Mi pregunta es la siguiente ... Tengo un piso de protección autonómica comprado.los hanentregado hace unos dos meses pero yo no he recibido notificación ninguna por parte de la promotora para firmar la hipoteca ni nada... La verdad es que mejor porque yo lo que quiero es que me devuelvan la canatidad entregada menos el 30% como viene en el contrato de compra venta... Quisiera mandarles un burofax solicitando dicha devolución lo antes posible... Como debería redactar dicho burofax... Gracias.esa es mi pregunta...

2 Respuestas

Respuesta
1
En primer lugar le planteo la posibilidad de que analice si la promotora realizó algún incumplimiento, por ejemplo si lleva retraso en la entrega o si el piso no cumple las condiciones mínimas como que tiene 20 m2 menos de lo firmado o no tiene nada que ver con el plano firmado; en este caso seria posible plantearse la reclamación de cancelación del contrato con devolución de las cantidades.
(Se lo comento a efectos de intentar no perder ese 30%).
Respecto al burofax para que le devuelvan ese 30% entiendo que usted puede esperar hasta que le comuniquen que debe firmar la hipoteca y en ese momento manifestar que no desea confirmar o intenta optar por la opción primera. Todo ello salvo que usted en el contrato se comprometiera a que no le devuelvan ninguna cantidad de las entregadas si no maniifesta lo contrario con tiempo suficiente para que la promotora busque nuevo comprador. (No suele ser habitual).
Yo lo que quiero es que me diga como redactar el burofax para que me cancelen el contrato y me devuelvan el dinero menos el 30 por cien claro de lo entregado... solo eso... que me diga como se redacta... gracias
Pues la redacción seria:
Encabezamientos: parte de arriba izquierda (siempre mirando el papel) sus datos, nombre apellidos, dirección, teléfono .
Debajo a la derecha los datos de la empresa, con dirección, teléfono
Debajo la fecha y comienza a redactar.
Con un texto no demasiado largo decir que con fecha tal suscribieron un contrato de compraventa de vivienda con la empresa tal...
Que en el contrato firmado en la clausula tal... se preveía la posibilidad de cancelar el contrato con devolución del dinero menos el 30 % de la cantidad.
Que mediante el presente escrito les requiero para que procedan a la devolución del dinero entregado menos la penalización existente.
Si transcurren 15 días sin obtener respuesta por su parte, me veré obligado a acudir a tribunales para reclamar mis derehos.
Sin otro particular aprovecho para enviarles un cordial saludo.
Respuesta
1
El burofax lo debes redactar con tus datos personales, los datos de a quien va dirigido, y los datos de la vivienda a la que renuncias.
Muy importante que pongas la fecha.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas