Error en una multa

Hola, me han puesto una multa de tráfico por superar la tasa de alcoholemia permitida, en la notificación de la denuncia que me entregó el agente, en el apartado de descripción de los hechos, aparecen los resultados de la prueba y los del etilómetro, pero en la fecha de calibración de este, debe estar equivocado, porque es una fecha futura, con lo cual no es posible que se hiciera en esa fecha.
¿Puedo recurrir? ¿Qué alego? ¿Necesito pedir pruebas? La fecha es futura es evidente que es incorrecta.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues en principio es motivo para ganar la multa; si la fecha de la calibración del mismo es posterior a la fecha actual puedes alegar que no esta calibrado y no sirve como prueba para condenarte.
Eso si, que sea fecha de cuando esta calibrado y no fecha futura de calibración.
Muchas gracias,
Esa duda sobre la fecha de calibración ya lo había pensado, pero en la notificación no me especifica nada solo pone los datos de marca, modelo... resultados de la prueba y solo dice: calibración 09/12/2009, ¿qué debo entender? Fecha de calibración o la calibración futura. Porque seguramente si que esté calibrado y como mucho se deba a un error de anotación del agente.
En caso de duda el beneficio es para ti, por lo que en tu caso yo alegaría que no esta calibrado, dado que la fecha que aparece es posterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas