Herencia de viuda y dos hijos sin testamento

Rencientemente ha fallecido mi padre sin dejar testamento, mi madre vive y somo dos hermanos qué pasos debemos de realizar, ¿en qué plazos y como debe llevarse a cabo el reparto de la herencia?
Un saludo y gracias
{"Lat":41.6400783846789,"Lng":-0.703125}
Respuesta
1
En primer lugar:
.- Se debe realizar la declaración de herederos, para ello se han de realizar previamente varios trámites al objeto de conseguir los certificados oportunos. Su plazo es de 6 meses.
En segundo lugar:
.- Se debe realizar la división y adjudicación de la herencia, este trámite es más costoso que el anterior, puesto que se deben realizar cálculos, siendo éstos diferentes para lo concerniente a la viuda y para los hijos.
Una vez realizado todo lo anterior, es cuando debe elevarse a escritura pública ante Notario y posteriormente se presenta en todos los Registros correspondientes.
Para cualquier cosa nos tiene a su disposición:
Muchas gracias, no obstante me gustaría conocer con detalle los tramites y si existe y es más recomendable la opción de no hacernos los hijos herederos para ahorrar gastos y dejar todo esto hasta que la madre fallezca.
Espero amable su respuesta, me será gran ayuda
Su caso, sintiéndolo mucho no es para responder a la ligera en esta página de cara a que acepte o no una herencia, la repartan o la dejen de repartir. Obviamente esa decisión se debe tomar tras el consejo y análisis que haga su Abogado. Acudan a uno de su confianza, de verdad se lo digo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas