Tramites tras el fallecimiento de mi padre
Hace y medio falleció mi padre dejando testamento en el cual mi madre era usufructuaria vitalicea.
La herencia consistía unicamente en la vivienda habitual de mis padres.
No hemos realizado ningún trámite por pensar que no era necesario al poner en el testamento que mientras mi madre viva ella será la usufuctuaria.
Quisiera saber si tendríamos que ir al notario o no es necesario para cambiar el testamento y si tendríamos que pagar el impuesto de sucesiones y por qué importe. La vivienda está en La Rioja.
La herencia consistía unicamente en la vivienda habitual de mis padres.
No hemos realizado ningún trámite por pensar que no era necesario al poner en el testamento que mientras mi madre viva ella será la usufuctuaria.
Quisiera saber si tendríamos que ir al notario o no es necesario para cambiar el testamento y si tendríamos que pagar el impuesto de sucesiones y por qué importe. La vivienda está en La Rioja.
1 respuesta
Respuesta de huecha
1
Buenas nochesMi duda es q hace un mes que murió mi madre y mi padre falleció en el 2006. Ambos poseen parte de la herencia de propiedades de sus padres que todavía no han repartido. Que necesitamos los hijos para dejar todo el papeleo listo y no tengamos problemas en el futuro. Muchas gracias - pilar simon martinez