Tengo un pared apareada en el jardín de mi casa. ¿Puedo poner azulejos o me denunciarán los vecinos?

Hola, ¿quisiera saber si me podríais decir si una pared lateral del jardín de mi casa apareada se considera elemento común i si me pueden denunciar los vecinos por poner azulejo en esa pared?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque parezca que no contestar a esta pregunta sin ver planos y sin más explicaciones es complicado, pero entiendo que si es una casa pareada dicha pared no sera común si no medianera, y por tanto entiendo que donde quieres poner azulejos es dentro de TU jardín, no de un jardín común, en una pared que solo veras tu, y que por el otro lado esta el jardín de tu vecino/a.
Si esto es así no puede mediar denuncia puesto que es tu jardín, tu casa, y ahí no se puede meter la comunidad de vecirnos, no es que estés tapando un patio o cerrando un balcón, no es comparable. Así que como he dicho si podrías hacerlo y la comunidad no podría impedirlo.
Hola, tienes razón, es muy difícil ver sin planos, el jardín de referencia es la "preentrada/jardin " de la vivienda, con una altura de 1,50 si tu caminas por el pasillo común para acceder a otras preentradas de casas, puedes llegar a verlo.
Gracias de nuevo.
Perdón por el retraso pero es que tuvimos problemas con los ordenadores.
Pues si es así, efectivamente no puede haber denuncia, ya que es la entrada a tu vivienda y esta en su interior, cuando tu cpmpraste compraste también esa entrada, y a mi entender no tienes que pedir permiso a la comunidad, ademas si lo haces siempre pude haber alguien que diga que no le parece bien y al haber preguntado se puede creer en el derecho de poder decidir sobre ello, cuando no es así, esa pared es medianera y la parte que da a tu entrada es tuya.
Espero haberte aclarado mejor el tema y de nuevo perdón por el retraso en la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas