Accidente de trafico

Hola, mis padres sufrieron un accidente, ellos no tuvieron la culpa, ya que se aproximaban por la derecha, además el otro coche iba muy rápido, y además el chico que conducía apestaba a alcohol... Llamaron a la policía e insistió en que hicieran el parte amistoso. Y así lo hicieron. Nuestro coche lo declararon siniestro total, nuestra compañía se niega a enseñarnos el informe del perito, el caso es que el coche lleva un mes y medio en el taller, y mi padre se ha tenido que ir a trabajar en bicicleta recorriendo 16 kilómetros cada día, me pregunto si esto será indemnizable. Por otro lado, en cuanto a daños físicos, mi madre se ha dañado los tendones y lleva 1 mes de rehabilitación, y los médicos aseguran que le van a quedar secuelas, además de que era ella la que cuidaba a mi abuela, que es totalmente dependiente de ella. Acabamos de poner una denuncia (juicio de faltas) ya que sin tener culpa ninguna, nos hemos quedado sin coche, la compañía solo nos da 1200 euros y cuesta arreglarlo 2000, y solo le están pagando a mi madre el tratamiento. Ha ocasionado un gran trastorno en mi familia. ¿Nos arreglarán el coche? ¿Nos indemnizarán con algo? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que os da la compañía es el valor del coche en función de la antigüedad y modelo según las tablas oficiales, al haber sido declarado siniestro total, precisamente al costar más la reparación que el coche es por lo que lo declaran siniestro total. Por tanto la ctuación de la aseguradora es correcta.
La opción que tenéis es la de ir contra el conductor por daños y perjuicios para cubrir todos los problemas y gastos que os ha ocasionado esto, ya sea de despalzamientos de tu padre o de ayuda extra para cuidar a tu abuela.
Si necesitas alguna aclaración, dímelo.
Pues me ha servido de gran ayuda, muchas gracias, pero aun así tengo alguna que otra duda, hablas de que puede que nos cubran los gastos ocasionados, pero el problema es que mi padre, el día que ha pedido un coche prestado no ha sido a ninguna empresa, y el día que ha habido que cuidar a mi abuela, he ido yo dejando de ir a clases etc... entonces no hay facturas, y sin facturas... no creo que nos indemnicen con nada, corrígeme si me equivoco. Y si la compañía ya ha hecho lo correcto con el coche, ¿el dinero que falta para arreglarlo lo tiene que poner el conductor? Y una última pregunta, cuando salga el juicio de faltas, ¿debemos ir con abogado, nos corresponde a alguno de la compañía, o no hace falta?
Muchísimas gracias.
Bueno a ver si me explico, aquí lo importante es poder acreditar los daños y la reclamación también tiene en cuenta los daños morales, es decir los daños ocasionados a nivel de molestias, los cuales aunque son difíciles de cuantificar se puede llegar a hacer. Respecto a la cantidad que falta es indiferente ya que son dos asuntos distintos y la reclamación al conductor puede sumar más o menos de la cantidad restante, depende de la valoración que se haga.
Respecto al juicio de faltas, no es obligatorio pero si conveniente abogado y procurador y si el seguro del coche tiene la clausula de asistencia jurídica cubierta supongo que os lo cubrirán aunque depende de las condiciones ya que como en el juicio de faltas no es obligatorio igual no os lo cubre pero yo creo que si.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas