Discriminación

Buenos días, mi pregunta es la siguiente, en el colegio de mis hijos dieron una circular para ver si autorizábamos a publicar fotos por internet de los niños, mi marido y yo decidimos la no publicación, esto no sentó nada bien en el colegio, ahora el director y subdirector nos indican a todos los padres que dijimos que no, que al no autorizar esto, los niños no tendrán ninguna foto, no tendrán por lo tanto orla, creemos que esto es una medida discriminatoria, ya que consideramos que no tiene nada que ver que no queramos que aparezca las fotos de nuestros hijos en internet, identificados con nombre, colegio... Para que los niños sean discriminados a la hora de hacerse fotos tales como las de la orla que posteriormente facilitan a cada papá, nos gustaría nos orientaran para ver qué podemos hacer, nos parece claramente una amenaza y una discriminación por parte del colegio y todos los papas estamos dispuestos a llegar hasta el final, legalmente hablando, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar deciros que vuestro hijo está protegido por el art. 7 de la ley 1/1982 por el que se protege la imagen, por lo tanto si no hay consentimiento la prohibición es absoluta por parte del colegio de disponer de esas fotografías y datos exponiéndolos públicamente.
Respecto a la posibilidad de que no salgan en la orla no es posible ya que las clausulas contractuales que se dan implícitamente entre las partes, no pueden aplicarse sólo a una parte del conjunto, es decir, si el colegio se obliga a hacer una orla con todos los alumnos, no puede hacerlo sólo a unos y no a otros ya que las condiciones contractuales de unos y de otros es la misma. Sólo podría si por ejemplo unos pagasen más que otros ya que las condiciones contractuales de esa parte que paga menos sería diferente pero no creo que sea vuestro caso.
Creo que más o menos queda claro, ssi me necesitáis ya lo sabéis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas