Coche de segunda mano

Por favor a ver si alguien me puede ayudar por que tengo un problema enorme, hace cosa de 3 meses me compre un coche de segunda mano en un lugar de coches usados, pues bien a la semana de tener dicho vehículo me empezó a dar poroblemas y lleva ya tres meses en un taller, con el coche me hicieron contratar una garantía que en caso de que ocurriera algo me lo arreglarían sin problemas, pues el coche tiene la culata destrozada y la solución es poner una nueva, y después de tres meses y la visita de tres peritos le han dicho al chico del taller que seguramente no me lo admitan, y la reparación cuesta más de 3000 euros, quien me lo vendió se laba las manos y el supuesto seguro contratado también ¿qué puedo hacer? Estoy en paro y el coche lo compre para poder trabajar, cosa que tampoco he podido hacer, por favor ayúdenme muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu caso está protegido por la ley 23/2003 de Garantías de los Bienes de consumo en la que:
En su Artículo 4 se establece que el vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato. No pudiendo en ningún momento el vendedor aducir que has renunciado a este derecho.
En el Artículo 6 se explicita que la reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.
c) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato .
g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.
Artículo 7. Rebaja del precio y resolución del contrato.
La rebaja del precio y la resolución del contrato pro cederán, a elección del consumidor, cuando éste no pudiera exigir la reparación en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
Artículo 8. Criterios para la rebaja del precio.
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el bien efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.
Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.
Por lo tanto y resumiendo estas protegido respecto al vendedor durante un año, el cual debe repararte el vehículo gratuitamente o rebajarte el precio.
Respecto al seguro no puedo pronunciarme si no veo las condiciones del mismo.
Saludos y si sigues con dudas dímelo.
Muchas gracias por todo, pero me surgen más preguntas, el coche ya lo pague antes de traérmelo, entonces eso que dice de no conformidad o de rebaja, perdón es que yo me lio con estas casas, lo que quiero saber es si tengo derecho a reclamar y como podría hacerlo, o sea yo lo compre, lo pague y a la semana se me rompió y llevo tres meses sin el y opendiente de una garantía que no quiere hacerse cargo, disculpe las molestias, pero es que estoy muy nerviosa por que no se como defenderme.
Tienes derecco a que te lo arreglen o a que te hagan una rebaja que en tu caso sería devolución del dinero. Al margen del tema de la aseguradora que no me puedo pronunciar sin ver el documento contractual.
Muchísimas gracias, no sabe cuanto peso me esta quitando de encima, entonces cuando me comuniquen que no me lo van a arreglar ¿cuál es el siguiente paso que debo dar, ponerme en contacto con el vendedor, y si me dice que no hace nada, como tengo que actuar? Perdone de nuevo.
Entonces creo que ya vas a necesitar que intervenga un abogado para que se lo explique de otra manera más clara. Si necesitas mi ayuda ya lo sabes.
Muy bien, pues en esta semana, me dirán lo que quieren hacer, en el caso de necesitar ayuda de un abogado ¿podría contar con usted? Yo soy de ciudad real, muchísimas muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas