Donación entre hermanos

Hay dos propiedades, y dos hijos, fallece el padre sin hacer testamento, se hace la declaración de herederos, y se adjudica el 50% de cada una de las propiedades a la madre y el otro 50% a los dos hijos, cada uno el 25% de cada propiedad
Se quiere hacer una donación de cada uno de los hijos hacia la madre para que tenga, el 100% de cada una de las propiedades, y a su vez la madre donar el 100% de una propiedad a cada hijo ( una propiedad para cada uno), y reservarse el usufructo la madre de cada una de las propiedades
¿Qué seria mejor la donación o la compraventa, a efectos fiscales y económicos cual seria la mejor forma de hacerlo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más fácil es que los hijos constituyáis un usufructo vitalicio por la parte de vuestras propiedades hacia la madre que siempre es más barato que el impuesto sobre donaciones.
Hola gracias por contestar
La donación no se ha realizado todavía, lo que yo pregunto que forma es la más económica de hacerlo, si la donación o la compraventa, porque cada hermano tiene que quedarse con una propiedad cada uno, y el usufructo del 100% para la madre
Gracias
Contestar a esto no es tan sencillo se ha de hacer un estudio personalizado en función de la edad y la Comunidad autónoma para saber lo que conviene más, aunque a priori yo me decantaría por la compraventa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas