Tengo un préstamo de 35000 euros y ya no voy a poder pagarlo. Cobro unos 1200 euros, que cantidad me embargarían y en cuanto tiempo tarda el proceso de embargo. Mi mujer tiene una nomina de 500 euros. ¿A ella se lo tocarían?
Piense que también pueden embargar otros bienes como piso, coche, etc. A su mujer no le afectaría en la medida de que estén en separación de bienes y no haya firmado también el préstamo. El tiempo del proceso de embargo está en función del Juzgado que sea, no se puede especificar el tiempo. Si quiere tenemos alguna opción para que no le embarguen pero necesitaría de abogado y procurador, por lo que si requiere de mis servicios estoy a su dispossición.
Pero no tengo piso y el coche esta a su nombre. ¿Hay alguna otra solución?
Le embargarán la siguiente cantidad, en función de lo que gane a razón de la siguiente tabla, respecto a la cantidad que sean superiores al salario mínimo interprofesional: Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 % . Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 % . Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 % . Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 % . Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 % . El salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 20,80 euros/día o 624 euros/mes, según que el salario esté fijado por días o por meses." A su mujer en principio no le embargarán siempre que no firmase el préstamo y estén en separación de bienes. Lo que se puede hacer es pocac cosa ya que si usted lo debe y es demostrable como parece, no hay más salida que pagar. Lo único sería negociar con el banco un aplazamiento.