Sanción de tráfico

¿Qué puedo hacer respecto a estas cuestiones?
El 04/09/2008 me pillaron en el km. 136 sentido Alicante (Vía Murcia-Alicante) nada más incorporarme a esta vía, pues acababa de salir de la autovía Almería-Granada. Ellos ponen en la denuncia "sentido Albacete" y no es así. Me pillan digo, con el teléfono en la oreja atendiendo una llamada del jefe. En esos momentos se colocaron pararlelos a mí y me dijeron: "Apártese y pare que vamos a denunciarle por hablar por teléfono".
Bien, paro, me denuncian, y me dicen que perderé 3 puntos. Después se lo notifico al jefe y accede a pagar la multa, pero los puntos me los quitaron y el jefe se encoje de hombros...
Hace unas semanas recibo una notificación de tráfico en la que me informan que el saldo actual de mis puntos es menor o igual a 6, con mi sorpresa a cuestas me presento en la jefatura de tráfico y pido que me lo expliquen porque de retirada de puntos sólo tengo una noticia, no más.
Después de pasar por la ventanilla de sanciones me pasan a conductores. En conductores me pasan a sanciones y no me aclaran nada. Por último, tras mi insistencia, me pasan al interior con un señor que amablemente me busca en el ordenador y dice: tiene usted otra multa del año pasado. Pregunto de qué, y me dice: por no llevar cinturón...
Bien, aquí, está mi cabreo, en efecto, me denuncian por no llevar el cinturón en una rotonda a la salida inmediata de un polígono industrial donde trabajo conduciendo un furgón del que subo y bajo ochenta veces. Pero el señor agente al darme la denuncia me dice que es una denuncia "no grave", ¿o sea que no implica puntos y me dice que son 140?.
Yo quedé cabreado por esa cantidad de dinero, pero feliz por no perder los puntos.
Explico esto en jefatura y el señor amable me da dos impresos diciéndome que pida la vista de expediente. No me explica más.
Mi pregunta es ¿Qué debo hacer? ¿Qué es vista de expediente? ¿Qué hago con respecto al agente que me dijo esto?

1 Respuesta

Respuesta
Pedir la vista del expediente es que le informarán de la denuncia que se impuso exactamente y como fueron los hechos, por tanto una vez tenga esa información podremos saber si realmente es constitutivo de perdida de puntos o no.
De lo que le dijera el agente olvídese, todo lo que sea de palabra no sirve de nada.
Espero habérselo aclarado un poco. Si necesita que haga algún recurso o aclaración, estoy a su disposición.