No ir a un juicio

Tengo una condena de un juicio de 4 meses de servicios a la comunidad por robar una play station3 que valía 400euros en un alcampo; y estoy pendiente de un jucio que todavía no ha salido y que es anterior a esos hechos. Le robe a mi compañero de piso, la tarjeta de la cartera y le saque del banco 400euros. Aparte de que soy cleptómana y que estoy recibiendo tratamiento psicológico por ello, también le devolví la mitad de esa cantidad. Estoy pensándome en no ir al juicio por que no podría soportar que me metrieran en la cárcel, después de mucho tiempo acabo de recuperar a mi familia que hace años que no la veía y no la quiero perder. Es probable que me metan en la cárcel. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que el delito preescriba? Si no voy al jucio, ¿qué es lo mejor que podría hacer? Tampoco tengo dinero para un buen abogado, el mio es de oficio. Gracias por atenderme

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor es que vayas al juicio, y no vas a ir a prisión, salvo que haya algo que no me hayas contado.
Lo más importante es la declaración de tu compañero de piso, y es fundamental que puedas acreditar tu condición de cleptómana.
Puedes solicitar abogado de oficio, que estoy seguro de que te llevara el caso perfectamente.
No hay nada más, puedo acreditar eso porque voy al psicólogo, y con el chico puedo hablar también... ya he hablado varias veces con el. Muchas gracias por tu ayuda, es que me habían dicho que me meterían en un centro psiquiátrico o en la cárcel y ahora que recupero mi vida seria undirme otra vez. Eso paso hace más de un año y de momento solo me han llamado para declarar. Gracias, de verdad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas