Me debe dinero

Hace un par de años presté a un amigo 600 euros al salir de la cárcel para ayudarle a encontrar un trabajo y pedí un préstamo para comprarle un ordenador que él se comprometía a pagar mensualmente, para lo cual abrí una cuenta de banco exclusivamente para que hiciera los ingresos mensuales. Iba ingresando cuando le parecía hasta que me ha llegado una notificación del Dpto jurídico obligándome a abonar el importe que falta, unos 940 euros por falta de pagos. He intentado por las buenas que me abone todo lo que me debe (total 940 más 600) y no le da la gana. Es ecuatoriano y no sé si tiene papeles (supongo que sí pues utiliza los médicos de la Seg. Soc.) Su novia y madre de su hijo, es funcionaria en España. Yo tengo la factura del ordenador (el aparato lo tiene él), tengo los datos de ella (DNI) y su dirección (donde viven juntos). ¿Cómo puedo reclamar el dinero? Si denuncio y resulta que él no tiene nada (insolvente), ¿puedo ir contra ella? ¿Tengo posibilidades de ganar un juicio? Necesito consejo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Posibilidades hay pocas pero lo único es agarrarse a lo de la cuenta bancaria por la que se demuestra que él iba haciendo los pagos en esa cuenta y que corresponde con las cuotas del préstamo para el ordenador.
Respecto a los 600 si no puedes demostrarlo de ninguna manera está complicado.
Contra la novia no puedes hacer nada ya que no son el mismo patrimonio.
Puedes presentar un monitorio en el juzgado, sin necesidad de abogado y procurador ya que el importe es pequeño.
Cuando digo de ir contra ella me refiero a que puedo denunciar a los dos pues ellos son pareja, viven juntos, tienen una hija en común y el beneficio de mi préstamo lo han disfrutado los dos, además ellos tienen y disfrutan de "mi" ordenador. Al menos sé con seguridad que ella tiene un sueldo fijo y puede pagar. gracas por contestar.
Únicamente en el caso de que estuviesen casados y en régimen de sociedad de gananciales podría haber una posibilidad de ir contra ella, pero no acabo de verla clara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas