Sobre cobro deuda alquiler vivienda
Muy señores míos: desde hace muchos años tenía suscrito un plan de pensiones con la Mutualidad de Previsión Social de la Policía (Mupol). Con fecha 26 de Abril me he jubilado y Mupol al hacerme la liquidación me participa que tengo contraído con ellos un deuda de 3000 Euros por el alquiler de una vivienda de su propiedad desde 1994 a 2001 y que por tanto me abonarán lo acumulado en el Plan de Pensiones (14000 Euros) menos la deuda que según ellos tengo contraída (3000 Euros) ¡ ¿Y se quedan con 3000?! No soy experto en leyes pero creo que realizan conmigo una apropiación indebida, o algo que creo se llama realización arbitraria del propio derecho. Por otro lado ya han transcurrido más de 5 años desde el 2001 y en el Código Civil expresa que las acciones para reclamar las cantidades por alquileres prescriben a los cinco años.
Les aclaro, en honor a la verdad, que durante esos años estuve consignando en los Juzgados la renta que en mi opinión era justa por el alquiler de la vivienda, dictando el Juez resoluciones haciendo constar que estaban bien hechas, y obligando a Mupol a aceptar las cantidades acumuladas hasta el año 97, que no querían aceptar y después mensualmente, sin que Mupol intentara rescindir el Contrato. Si lo fue por otra causa distinta al NO abono de alquileres en el año 2001.
Les aclaro, en honor a la verdad, que durante esos años estuve consignando en los Juzgados la renta que en mi opinión era justa por el alquiler de la vivienda, dictando el Juez resoluciones haciendo constar que estaban bien hechas, y obligando a Mupol a aceptar las cantidades acumuladas hasta el año 97, que no querían aceptar y después mensualmente, sin que Mupol intentara rescindir el Contrato. Si lo fue por otra causa distinta al NO abono de alquileres en el año 2001.
1 Respuesta
Respuesta de aboganda
1