Multas de trafico

He recibido una multa de tráfico, del ayuntamiento, por aparcar en zona de carga y descarga. El 2/7/08 fue cuando cometí la infracción y firme el boletín de denuncia que me notificó el policía. En el boletín la calificaban de leve, ¿90? Y me daban 15 días de alegaciones. No formulé alegaciones y hasta el 2/5/09 no he recibido nada más y ahora me llega la sanción con 15 días para pagar y sino la vía de apremio. ¿No ha prescrito?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando firmaste el boletín (te darían una copia) te diste por comunicado de la sanción a partir de ese momento si pasaron los 15 días sin recurrir el acto sancionador la multa toma firmeza por transcurrir el plazo de recurso. Después entra en vía de apremio. PAGA. Si no pagas se sumará a la sanción un 20% de intereses por demora. Después llegara una providencia de embargo etc...
En primer lugar, gracias por tu contestación tan rápida. Me queda una duda que a lo mejor me puedes resolver: si las infracciones leves prescriben a los tres meses de cometida la infracción y no he recibido nada en ese período, sino 10 meses después ¿no esta prescrita?.
Un saludo
Si firmaste el boletín te diste por notificado. Por tanto no tienes derecho a recurso administrativo, por transcurrir el plazo, salvo contencoso (tribunales) que te saldrá más caro. Pagar es la mejor opción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas