Prestación por desempleo

Soy padre de dos niños chiccos y estamos en paro resulta que fui a solicitar dentro del plazo de 15 días pero me faltaba un papel y el funcionario me dijo hasta la fea que podía echar los papeles que era el 27abril, pues eso hice lo eche el 27 de abril todo bien pues resulta que ahora en la resolución me han sancionado por que dice que tenia de plazo hasta 24abril viernes todo por culpa del funcionario pues resulta que me han quitado 21 día uns 1000e y la verdad que el dinero me hace mucha mucha falta, ¿dime algo que pueda hacer para recuperar esos 21 días que no veas como los necesito? Muchas muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Es una situación bastante difícil puesto que aunque quisieras presentar una reclamación contra el funcionario que tramitó tu expediente, sería tu palabra contra la suya y creo que saldrías perdiendo. Yo en tu lugar seguiría los siguientes pasos, aunque tendría que saber cuándo has recibido la resolución. Si ha sido hace relativamente pocos días, yo acudiría a la oficina y trataría de hablar amablemente con la persona que recogió tu solicitud y si no es posible con el director de la oficina. Quizá ellos puedan solucionar esta cuestión, pero siempre por las buenas. Sería útil que dijeras fechas y también datos exactos de los cuales te informaron, para hacer ver que efectivamente tú fuiste en el plazo correcto. No sé por qué en algunas oficinas tienen la costumbre de no coger la solicitud si falta algún documento cuando lo ideal es que te cojan lo que lleves y luego aportes lo que falta.
En fin, que yo en tu lugar iría por las buenas, si ves que no hay forma, también amablemente les pides una hoja para poner una queja y una reclamación porque también puedes hacerlo. De todos modos infórmate primero, acerca de si el hecho de poner esa queja y de que tu expediente pueda ser revisado, pueda suponer en algún momento una suspensión de cobro de tu prestación, es decir, que te digan cómo se tramita porque si la queja supone que dejas de cobrar hasta que se resuelva, a lo mejor no te interesa. La Queja sería contra la persona que te informó y la reclamación sería para que volvieran a mirar tu expediente. Sería importante que de algún modo pudieras demostrar que lo que se te dijo fue así porque si no lo puedes hacer es bastante difícil que puedas recuperar esos días.
Ánimo y suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas