Denuncia por levantar una casa 60cm

Buenos días,
Muchas gracias por adelantado.
El tema es el siguiente: Me han denunciado por levantar una casa rural 60cm, tenemos contrato con un arquitecto y aparejador. El proyecto lo presentamos en el ayuntamiento de la localidad y para no tener problemas lo pasamos por patrimonio también. El tema es que cuando estaba casi levantada vimos que el tejado quedaba muy chato y casi no tenia caída y decidimos subirlo 60cm, cosa que aprobó el arquitecto, incluso que estábamos por debajo de la edificabilidad y que si que podíamos. Ahora cuando la casa rural esta terminada un vecino de la localidad ( que tiene un hotel a la entrada del pueblo) nos ha denunciado. Ha ido el alcalde y el arquitecto del pueblo, dicen que por ellos no es que la casa está muy bien que el resto del pueblo también se pasa de altura pero claro nadie les ha denunciado. Ellos emitirán un informe lo más favorable posible pero que todo depende del perito que mande el juzgado. Mi pregunta es ¿Mi arquitecto o aparejador no tienen ninguna responsabilidad? Porque claro yo los puedo decir que levanten la casa 5 metros pero ellos son los que conocen las normativas y todo eso, ¿o no? ¿Qué puede pasar?.
La casa no perjudica a nadie, no hay nada a los lados, detrás esta solo el rio y delante esta la carretera.
Muchas gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que la responsabilidad es de los técnicos ya que son los que conocen la normativa; evidentemente usted debe aportar documentación relativa a aprobación y los datos de los técnicos, que entiendon deben responder mediante su seguro.