Divorcio de extranjera con español

Hola. Me case por separación de bienes gananciales con español en México hace dos años aproximadamente, la inscripción matrimonial aquí en España ha tardado todo este tiempo, por lo que el trámite de residencia ha tenido que esperar, estoy por recibir la tarjeta en pocos días, pero esta no es permanente hasta después de 5 años. Yo renuncie a todo en mi país para formar familia con él, soy profesionista y joven más uno de los tratos que hicimos fue que yo me haría cargo de la casa y de los futuros hijos. He sufrido violencia de género y los dos queremos el divorcio, más para mi es injusto que con esto yo me quede en la calle y sin posibilidades de tener una vivienda digna, ni trabajo, ni seguro y perder la residencia pues no tenemos hijos. Por lo que quiero saber si existe una ley que me ampare y me ayude a salir de mi situación de desventaja, y si hay posibilidades de obtener la residencia por otros medios, y si puedo exigir una clase de compensación por lo que yo he perdido durante todo este tiempo, ya que padezco también de problemas de servicales y de somatización y he perdido tiempo sin laborar y ejercer mi profesión. Quiero rehacer mi vida lo más antes posible, necesito ayuda. Gracias de ante mano por su tiempo y respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada amiga, lamento la situación que esta pasando.
Si se demuestra el maltratod (tiene usted que denunciar) se le otorgara por su condición de mujer maltratada, un permiso temporal, es decir que podrá quedar se en españa.
Así mismo se esta tramitando la posibilidad de que también se otorga un permiso de trabajo.
En relación a lo que me comenta de los medios económicos es más complicado; sin hijos si la vivienda es suya, el se quedara con la misma y usted no tendrá derechos.
Si la maltrato y causo daños debe comunicarlos y pedir responsabilidad por los mismos, así como si los problemas de cervicales son por su culpa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas