Accidente laboral

Tengo un contrato hasta fin de obra desde el 13 de abril de este año como trabajador de mampostería, lo cual creo que lo hicieron así para ahorrarse algún permiso ya que yo soy soldador y mi trabajo consistía en hacer las puertas, barandillas etc. El pasado 26 de mayo sufrí un accidente laboral (rotura de dedo). El jefe me ha dicho que va ha dar de baja la empresa y que seguiré cobrando la baja de la mutua. ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Tiene qué indemnizarme por algo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Deberías saber si según convenio laboral tu categoría de soldador cobra más que la de mampostería. Si es así, podrías demostrar en juicio, con testigos, cual era tu verdadera categoría, a fin de poder cobrar esas diferencias, ya que la incapacidad permanente se cobra en base al suelo y demás retribuciones.
Realmente, si da de baja la empresa debería despedirte y pagarte la indemnización que te corresponda, para luego seguir de baja por accidente de trabajo a cargo de la mutua.
Lo que te recomiendo es que acudas a un sindicato, pues ellos son los que mejor conocen los convenios laborales y te podrán ofrecer asistencia jurídica e incluso negociar la indemnización con tu jefe.
Espero haberte sido de ayuda, si algo no te ha quedado claro, no dudes en volver a preguntarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas