¿Multa- recurrir y luego...?

Hola. Muy buenas tardes. Hace unos días le pregunte por una multa de ORA cual me la habían puesto por superar el tiempo según la tarjeta horaria. Tal y como me asesoró Ud. Fui y puse un recurso en el Ayuntamiento, pero recibiendo mi petición /recurso/ las funcionarias me dijeron que tendré que pagar la multa para que no se me acumulan intereses y luego cuanodo sale el resultado del expediente, si yo tengo razón me devolverán parte de la multa y todos los intereses. Mi nueva pregunta y espero la ultima de este tema es
¿Qué hago ahora? Pago la multa y espero la solución del recurso o no pago nada hasta que se soluciona y me dicen un nuevo importe...
De todas maneras la multa / 100 Eu. / me párese ingusta y demasiado elevada.
Muchas gracias por su ayuda y hasta pronto

1 respuesta

Respuesta
Mi manera de proceder normalmente es no proceder al pago, ya que entiendo que son abusivas.
Lo normal es que si paga ahora se produzca una reducción del importe, pero entiendo que no hay interés si no se paga; es decir no hay penalización, sino beneficio por pronto pago.
De todas formas, mi recomendación es que no se fie de los funcionarios encargados de ese servicio, pues su objetivo es recaudar.
También depende de las posibilidades de que posteriormente la sanción sea definitiva; como imagino le comente, normalmente de lo que se trata es que tarden en notificar y prolongar el expediente, cosa que no siempre es posible.
Y Ud. cree que si no la pago ahora me pueden poner intereses por demora y posteriormente proceder a embargarme dinero de una cuenta bancaria, ¿aunque tengo puesto recurso...?
Gracias de nuevo.
En multas de trafico no hay intereses, lo que hay es una multa concreta y una rebaja por pronto pago, pero nunca intereses. Lo de embargar se podría dar si sigue el procedimiento, no lo localizan y se hiciera por publicidad en edictos, pero entiendo que no procede en principio.
De todas maneras no pienso ragarla. Y luego ya veremos que es lo que pasa. Antes también me habían puesto multas /2,3 nada mas/ casi por lo mismo y hasta ahora pagué solo una por voluntad propia, los demás no se que paso pero no me buscaron...
Muchas Gracias y que pase Buen fin de semana... :-)