Siniestro Coche-Moto Compañía de seguros

Muy buenas, agradecería una solución a este problema que tengo:
Al sacar el coche de mi plaza de garaje tiré la moto de un vecino la cual estaba aparcada en su plaza correspondiente. Como conozco al vecino le comenté lo que había sucedido y me dijo que como quería vender la moto llevaba la misma parada unos 3 meses y que por esa razón no había pagado el seguro con lo cual no estaba asegurada. Yo le comenté esta situación a mi compañía de seguros y me dijo que en principio no habría problema pues lo único sería que el importe de la reparación lo tendría que pagar primero mi vecino y luego le devolverían el importe a los 15 días. Hasta ahí todo correcto. El problema llega cuando el perito hace el pertitaje de los daños y la mutua estima una indemnización al afectado de un importe muy inferior al importe que indica en el presupuesto para la reparación de los daños el señor del taller. Es decir, por poner un ejemplo, ¿mi compañía estima los daños en 400? ¿Y el señor del taller en 1000?. Mi compañía enviaría un documento al afectado para que lo firme, ¿pague 400? Al señor del taller por la reparación (que luego le devolverían), pero ¿qué pasa con los otros 600? ¿Qué faltarían por pagar al señor del taller para que te arregle la moto?
¿Qué puedo hacer al respecto?. Muchísimas gracias por su contestación
Reciba un cordial saludo
Respuesta
1
En primer lugar yo confiaría en su compañía que es la que defiende sus intereses; ¿Si entiende que son 400? Deben abonar ese dinero y estar usted de acuerdo.
Muchas veces ocurre que los talleres tiran para arriba para obtener más dinero.
¿Perito la compañía antes de repararse? Si se perito antes de reparar, ¿había posteriormente presupuesto del taller para repararla?
Lo lógico es que la compañía vea, diga esto es este dinero y luego se lleve a un taller y corrobore o la misma compañía repare por sus medios.
La moto todavía no ha sido arreglada ya que existe esa diferencia de criterio entre lo que dice la compañía aseguradora (el perito), y el dueño del taller
Pues planteele a la compañía que arreglen ellos la moto por el importe que dicen en otro taller. Creo que seria lo más razonable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas