Alquiler piso

Buenas tardes, le agradecería que me ayudase con un problema que me ha surgido.
Alquilé un piso como vivienda durante un año, y a los 5 meses los inquilinos me dijeron que se marchaban y no me opuse, entendí que habían encontrado una vivienda que les gustaba más que en la que yo les tenía alquilado. Llamé a la compañía de electricidad y me comentaron que tenían todos los pagos hechos, por lo que firmamos tanto la parte arrendataria como la parte arrendadora que estaban todos los pagos realizados y que no me debían nada. Al mes siguiente de haber firmado este documento de fin de contrato, me llegó una factura de electricidad de 400 euros y la compañía me comentó que ese era el gasto real de los 5 meses de alquiler que estuvieron mis arrendatarios, que las facturas que habían pagado ellos eran facturas "estimadas". ¿Les puedo reclamar ese gasto, que es suyo, aun habiendo firmado que ya estaban todos los gastos pagados?. Los que fueron mis inquilinos se niegan a pagarme la factura eléctrica y se escudan en que yo firmé que no había ningún gasto pendiente.

8 Respuestas

Respuesta
1
Sintiéndolo mucho, habiendo firmado un documento en el que reconoces que no te deben nada es prácticamente imposible que consigas nada de ellos. Si acudieras a la vía judicial, tendrías el juicio prácticamente perdido, pues deberías probar que ellos no te han pagado realmente. Quizá presentando informe de la compañía eléctrica sobre lo que te han dicho por teléfono "que el consumo era estimado, y no real" y que la factura real se ha emitido con posterioridad a la firma de dicho documento.
Ellos fácilmente podrían alegar que te pagaron todo lo debido en metálico.
Si consigues que la compañía eléctrica te emita dicho informe podrías intentar ir a juicio, pero las costas en caso de perder ya serían superiores (unicamente tu abogado y tu procurador) a lo que reclamas. Si entiendes algo de leyes podrías acudir al juzgado sin intervención de abogado o procurador, ¿por ser cuantía inferior a 900? Uros, pero suele ser bastante arriesgado.
Te recomendaría que fueses a un abogado a que te diera un presupuesto de honorarios, y así poder valorar si te interesa o no ir a juicio.
Espero haberte sido de ayuda, si te queda alguna duda, vuelve a preguntarme.
Respuesta
1
Entiendo que con el documento que usted firmo tiene pocas posibilidades de reclamarles nada porque así lo ha firmado; no obstante yo intentaría reclamar a la propia compañía de electricidad.
Si tiene pruebas de que la compañía le dijo que no había impagos, puede denunciarlos amparándose en que sus inquilinos no quieren ahora abonarles ese gasto.
Respuesta
1
Usted debió haber tomado datos reales del medidor. Si no lo hizo y les firmó el conforme nada podrá reclamar.
Respuesta
1
Por supuesto ese gasto es de tus inquilinos, puesto que el consumo lo hicieron ellos, pero si tu firmaste tu conformidad a la situación al final del contrato, lo que te han hecho es una estafa.
Si crees que merece la pena, contacta con un abogado para que inicie trámites de reclamación
¿Merece la pena los gastos de un abogado por 400 euros? Nunca he tenido que acudir a un abogado, por lo que no se cuanto serían los gastos y las incomodidades de juicios y demás.
Creo que en este caso puedes perdonar el bollo por el coscorrón, aunque si ganases el juicio, ellos podrían ser condenados a pagar todos los gastos y costas, pero ya sabes la maldición gitana: Pleitos tengas... y los ganes.
Desde luego aunque todo te fuera bien, en tiempo perderías lo que no está escrito
Respuesta
1
Si podrías reclamarles las facturas ya que cuando firmasteis no habían sido recibida y no podías saber que el pago era incompleto.
Respuesta
1
El tema es cuestionable no obstante teniendo la fecha de la factura si puedes demostrar que fueron anteriores tú cuando firmaste diste el consentimiento sobre algo que no era cierto, con lo cual posiblemente puedas reclamarlo.
Te dejo el foro gratuito de www.rinconlegal.com por si quisieras ampliar información.
Respuesta
1
Hay una posibilidad que es alegando que había un vicio oculto que llevo a error y en esos casos se invalida cualquier pacto que se pudiera hacer que estuviese afectado por ese pacto ya que no es auténtico por estar viciado el consentimiento.
Respuesta
1
Primero decirte que no soy abogado y por tanto mepuedo equivocar pero voy a dar una respuesta ten en cuenta es mi opinión
Creo que no puedes reclamar estos gastos ya que usted ha firmado que no debían nada y creo que este documente es lo que vale
Lo siento no poder decir más

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas